Ir al contenido principal

Destacados

Liderazgo en acción

 “ El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad ” – Warren Bennis. El liderazgo se podría definir como la capacidad física, intelectual, interpersonal y de comunicación que tiene una persona para coordinar y dirigir un grupo de trabajo u organización a una meta específica.       Todos tenemos la potencialidad de serlo. Muchas veces al escuchar la palabra “líder” lo asociamos con autoridad, dirección, coerción, etc. Muchos piensan que un líder solo debe mandar y evaluar cómo se hacen las cosas pero ¿es no es lo que hace un jefe? Un líder es aquella persona que tiene la capacidad para dar el ejemplo, que demuestra cómo en realidad se deben hacer las cosas y las hace juntamente sus colaboradores para que al final, éstos se conviertan en líderes; un líder es una persona que sirve.       Dios reconoce a los líderes como aquellos que sirven a los demás, que son ejemplo para sus discípulos, que dejan atrás ...

No hay condenación.

No hay condenación

El Señor Jesús, Dios desde toda la eternidad, tomó forma humana y vino a vivir en la tierra en persona por varias razones, y la principal de ellas es liberar a los que durante toda su vida estuvieron sometidos a la esclavitud por el temor a la muerte.

Jesús vivió una vida de reemplazo por nosotros, se sometió a todas las leyes de Dios y del hombre y las cumplió perfectamente; ofreció su cuerpo a los abusos y al sufrimiento, sabiendo que de esa manera asumía por completo el castigo que nosotros merecíamos. Por último, se entregó a la muerte misma, y por el gran intercambio que sucedió en el Calvario, nuestra muerte se convirtió en su muerte y su inocencia se convirtió en nuestra.

¿El resultado final?
“Así pues, ahora ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús, porque la ley del Espíritu que da vida en Cristo Jesús, te liberó de la ley del pecado y de la muerte” (Romanos 8:1,2).

He aquí por qué usted nunca debe temer a Dios otra vez: Sus pecados han sido perdonados, todos ellos, de manera objetiva, gratuitamente, hace mucho tiempo, sin referencia a su desempeño. Es una herencia, no es un pago. El perdón es suyo, todos los que creen lo tienen.

Dios lo dice realmente: ninguna condenación significa que no hay condenación. Ahora puede respirar tranquilo.

Comentarios

Entradas populares