Ir al contenido principal

Destacados

Liderazgo en acción

 “ El liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad ” – Warren Bennis. El liderazgo se podría definir como la capacidad física, intelectual, interpersonal y de comunicación que tiene una persona para coordinar y dirigir un grupo de trabajo u organización a una meta específica.       Todos tenemos la potencialidad de serlo. Muchas veces al escuchar la palabra “líder” lo asociamos con autoridad, dirección, coerción, etc. Muchos piensan que un líder solo debe mandar y evaluar cómo se hacen las cosas pero ¿es no es lo que hace un jefe? Un líder es aquella persona que tiene la capacidad para dar el ejemplo, que demuestra cómo en realidad se deben hacer las cosas y las hace juntamente sus colaboradores para que al final, éstos se conviertan en líderes; un líder es una persona que sirve.       Dios reconoce a los líderes como aquellos que sirven a los demás, que son ejemplo para sus discípulos, que dejan atrás ...

El carácter.


El carácter


El carácter es lo que nos distingue de los demás y ocupa un papel muy determinante en nuestras acciones. Todos somos diferentes en cuanto a carácter se refiere. Unos son duros, otros más dóciles, pero todos a la vez nos distinguimos por ello. El carácter es una de las áreas más difíciles de entregar a Dios y es la que debe ser moldeada por completo al tipo de carácter que Dios necesita en nosotros. El carácter aunque es un área muy compleja del ser humano no es un condicionante para el propósito que Dios tiene para nuestra vida. Yo hice una lista:

Juan era explosivo.
Judas el Iscariote era traidor.
Tadeo era violento.
Pedro era impulsivo.
Felipe era pesimista.
Tomás dudó.

Yo sé que podrán decir que estos hombres vivieron del ejemplo de Jesús y estuvieron con él durante el tiempo que estuvo aquí en la tierra y que de esa manera fue más sencillo moldear ese carácter. Pero aquí hay otra lista:

Jacob engañó.
David cometió adulterio.
Noé se emborrachó.
Jonás huyó de Dios.
Elías se deprimía.
Pablo perseguía cristianos.

Estos también fueron hombres con carácter difícil, lo sorprendente es que, a pesar de que Dios los usó de una manera grandiosa ellos nunca tuvieron un encuentro cara a cara con Jesús, nunca caminaron a su lado, jamás lo vieron hacer milagros; pero ellos sabían en su corazón que su potencial venía de Dios, que sin importar su pasado, Dios se concentraba en su presente y futuro. Tu carácter jamás va a limitar a Dios pero debes entregarle cada área de tu vida para que sea moldeada conforme a su voluntad, ya que si tu carácter no es moldeado no podrás estar dentro de la voluntad de Dios. 

Por último, al leer la biblia nos damos cuenta de que cuando todos estos hombres fueron llamados a servir a Dios de una u otra manera todos y cada uno de ellos estaba trabajando, ya sea cuidando las ovejas en el prado o pescando a la orilla del mar; debes servir a Dios con la fe de que él irá añadiendo aquello que haga falta en tu vida y quitando todo aquello que te hace daño.

Tu carácter debe reflejar el amor de Cristo en tu vida.




DGFA



Comentarios

Entradas populares